viernes, 20 de marzo de 2009

…y cada niño puede hacer….

-Recuperación economia para principiantes


William S. Barnett de universidad de Rutgers , escribe en ”The economist´s voice“ que facilmente el congreso podria estabilizar la economia en los estados unidos. Tan facil como si cada niño pudiera hacer, en 3 pasos. Y tambien los niños jugan un grande papel en el plan.

Paso 1: Cada habitante de estados unidos obtiene un bono de 500 millones de dollares, redimibles en cada minorista hasta el fin del año 2009. Ademas cada niño recibe 1000 milliones de dollares.
Se hace todo otra vez en novembre 2009, con bonos redimibles hasta el fin de 2010.

Oue va a pasar? La economia local va a ser establizada con 225 billiones dollares en la prima semana, gracias a los niños. Corresponden a la mitad de los 1000 dollares de cada uno de ellos.
Despues de 2 años cirularan en total 450 billones dollares en la economia. Eso va a compensar el creciente costo de vida y los crecientes impuestos.

Ventaja: Nuestros niños van a pagar por nuestros errores en forma de mas impuestos. Por eso es justo si ellos tienen mas ahora.

Paso 2: Cada politico obtiene 3 bonos para 3 areas: Educación, transporte y sanidad. Los bonos se pueden usar durante 2 annos.

Paso3: Los politicos deben publicar los proyectos financieros en el internet.Para indentificar los proyectos ineficientes se otorga un premio a las personas que descubren los estos proyectos mas rapido. Estos proyectos son excluidos de cada financiación, y este dinero va a cirular a los niños.

Para informar a todos las habitantes de estados unidos acerca de los proyectos, se ponen todos en un reality-show en la television!

Articulo: http://www.bepress.com/ev/vol6/iss3/art1/

1 comentario:

Greenpeace News

Wirtschaft - FAZ.NET