viernes, 20 de marzo de 2009

Un buen consejo para afrontar estos tiempos difíciles!


Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible.

Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos, y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.

De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser verdaderamente frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.
Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿El próximo invierno será muy frío?
-Parece que sí será bastante frío.

El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados.
Una semana después el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología.

- ¿Será un invierno muy frío?
- Sí, muy frío.

El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar. Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional deMeteorología una vez más:

- ¿Estáis absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
- Absolutamente. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- Pero, ¿cómo podeís estar tan seguros?
- ¡Porque los indios andan como locos juntando leña!

Así que en base a eso me pregunto:
¿Va a estar dura la recesión?
CLARO QUE SI!
¿Por qué?
Porque los americanos andan vendiendo sus acciones de la bolsa y la banca como locos!

NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS "OPINIONES EXPERTAS” , QUE SI LO FUERAN TANTO NO HABRIAN CRISIS, HAY QUE HACER LO QUE DEBEMOS HACER, SEGUIR ADELANTE.

1 comentario:

  1. La comunicación en economía es muy importante. Saber comunicar correctamente equivale a contribuir en una dirección correcta, dado un entrono o situación, para una formación también correcta de las expectativas de los agentes económicos... Tú has utilizado fórmulas sencillas, narrativas, cuentos, fábulas, -casi parábolas- para identificar o describir situaciones económicas complejas, lo que te permitirá llegar a un público mucho más amplio.... enhorabuena...
    Mi pregunta es... ¿hasta qué punto deberían educarse los máximos responsables de nuestras economías en comunicar correctamente? ¿es un tema importantes, quizás marginal ? Me gustaría saber tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar

Greenpeace News

Wirtschaft - FAZ.NET