miércoles, 13 de mayo de 2009

Google y su gran exito


Goolge es absolutamente el buscador favorito de los surfers y inversionistas. Su cuota de mercado se eleva a 44,1% en todo el mundo, mientras que el competidor Yahoo 28,7 % y MSN solo 12,5 %.
El 7 de Septiembre de 1995 se creó google con 810.000 Euros de capital semilla.
En el año 2005 el valor social alcanzó 55 millones de dolares.

Pero como gana google su dinero?

La idea inicial google la copio de su competidor GoTo.com. La diferencia era que google tendría más usuarios.
Google pone publicidad contextual en la parte derecha en su página, los cuales aparecen dependiendo de los términos de búsqueda de los usuarios.
Si alguien pincha en estos anuncios, la compañía dueña del anuncio debe pagar a google. La suma de dinero depende de cantidad de veces que los anuncios hayan sido pinchados, porque la mayoría de veces, las transacciones exitosas para las empresas dependen de cantidad de veces que se han pinchado sus anuncios. La “cost-per-order-Rate” de Google es mucho más alta que en Yahoo.

Hacer uno de estos anucios contextuales es muy facil, muy barato y tiene muchos ventajas:

• Permite orientar los anuncios a usuarios de un país específico o a usuarios de un idioma determinado.

• Brinda la posibilidad de encontrar usuarios realmente interesados en la adquisición de sus productos y/o servicios.

• Ofrece control total de su presupuesto orientado a publicidad.

• Brinda una serie de herramientas que permite administrar su presupuesto y seleccionar eficazmente las palabras clave de su anuncio.

• Permite crear y editar sus anuncios de forma sencilla.

• Brinda la posibilidad de ubicarse en los primeros lugares de los resultados de Google. El anuncio con más relevancia logra la mejor ubicación.

• Fija el precio un céntimo por encima de su competidor de forma automática.

• Ofrece la ventaja de visualizar sus anuncios en Google poco tiempo después de crearlos.

También existen pistas y trucos para crear tu Goolge Adwart:

1. Usa faltas de ortografía en Palabras, en las cuales no pensaron tu competidores.

2. La primera posición es la que ha sido pinchada un mayor número de veces, pero también es la más cara. Intenta si es suficiente con la segunda, tercera o cuarta posición de número de veces pinchada y obtendrás más compras por menos dinero

3.Para tener atención poner las palabras de buscador en tu titulo. 4. Menciona en tu publicación una o dos razones por qué el usuario debe pinchar en tu anuncio. Por ejemplo porque tu mandas sin gastos de envío

5. Lee bien las opciones para las “Keywords”. Tambien puedes elegir por ejemplo con que palabras no aparece tu publicación para ahorrar dinero.

6. Crear para cada “Keyword” una pagina, donde tu ofertes las cosas que ha buscado el usuario.

7. Actualiza tu Adword en determinados eventos, por ejemplo nuevo Año, Semana Santa, navidad....

8. Los Adwords también aparecen en páginas asociadas a google, (en Alemania Focus.de o T-online.de )

Si tu publicación es muy cara, mejor descartas esta opción. No todos las publicaciones funcionan bien en los páginas de socios.

Puedes crear tu Adwords-publicación aqui.

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